Cotiza tu evento

Día Mundial del Saneamiento

Metropolitan Santiago colabora para la producción del evento “Río Arriba” de Aguas Andinas

En la antesala de la prueba, se realizó una limpieza del lecho del cauce que facilitó el desplazamiento de los corredores y que también se gestó como una actividad orientada a potenciar el vínculo con la comunidad.

Es un río, pero también un símbolo de la ciudad; y más que una carrera, fue una actividad que conectó a la comunidad en torno al deporte y al cuidado del medioambiente. 

En el río Mapocho, y en el marco del Día Mundial del Saneamiento, el 19 de noviembre se realizó la tradicional corrida “Río Arriba”, una prueba pedestre en la que participaron más de mil competidores y que recorrieron la ribera del río entre las comunas de Santiago, Providencia, y Vitacura.

Metropolitan Santiago tuvo lugar en esta instancia, colaborando con la organización, habilitó parte de sus instalaciones para la realización de la competencia, poniendo a disposición de los deportistas sus estacionamientos y acceso directo al río, y que también se utilizó como meta y lugar celebración para los asistentes.

La colaboración de Metropolitan también quedó reflejada en la actividad que se realizó un día antes de la carrera y que fue clave para la preparación de la competencia, el desempeño seguro de todos participantes y el normal desarrollo de “Río Arriba”, un clásico de la cartelera deportiva santiaguina entre 2014 y 2018, y que volvió a realizarse tras cuatro años de ausencia.

¿En qué consistió? Liderada por la propia organización, varias cuadrillas de voluntarios recorrieron el río Mapocho limpiando su ribera desde las 10:00 am, dejando en óptimas competencias y sin desechos peligrosos. 

Todo esto, por cierto, fue valorado por los vecinos que colindan con el afluente, además de los amantes del deporte y sus familias. Por último y con el fin de fomentar la conciencia de cuidar los espacios naturales, se dispuso de un camión tolva que retiró los residuos que quedaron durante el evento. El mismo que buscó destacar la importancia que tiene para la ciudad el río, una de las dos fuentes de agua superficiales que abastecen a 8 millones de habitantes y que hace más de una década logró el saneamiento completo de su cauce.

Quizá te interese leer

Metropolitan Santiago realiza lanzamiento y destaca los desafíos que tendrá este nuevo centro de convenciones

El centro de reuniones de clase mundial ubicado en la comuna de Vitacura, será un exponente en eventos y servicios, cuidando del medio ambiente e invitando a la comunidad a ser parte de eventos sin costo.

Metropolitan Santiago reúne a la principal oferta de Wedding Planners de Chile

Venues Chile, Metropolitan Santiago realizó el networking Wedding Planners contando con la presencia de importantes productores y la Asociación Nacional de Wedding and Event Planners, buscando dar un especio para compartir experiencias y analizar estrategias de trabajo colaborativo, con el propósito de ofrecer excelencia en los servicios de organización de matrimonios.

GL events en el mundo tiene la Certificación Safe &Clean de Apave para todos sus negocios

Venues del Grupo GL events en Chile, a partir de julio de 2021, cuenta con la certificación Safe & Clean que es otorgada por APAVE, organismo internacional especializado en la gestión de riesgos corporativos con más de 150 años de experiencia.