A partir de julio, el centro de convenciones ubicado en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer, Vitacura, se llamará Metropolitan Santiago y será administrado por el gigante francés GL events. El nuevo concesionario GL events buscará ser un exponente en los eventos y servicios, cuidando el medio ambiente e invitando a la comunidad a ser parte de eventos sin costo. Santiago 16 de mayo 2022.- GL events, líder mundial en la administración de centros de convenciones en el mundo, llega a Chile con su filial GL events Venues adjudicándose a partir del 1 de julio y por varias décadas la concesión del más prestigioso centro de convenciones del país. Con el cambio de administración, el recinto pasará a llamarse Metropolitan Santiago, que tendrá un fuerte sello sustentable, comprometido con el medio ambiente y el desarrollo de la comunidad. El nuevo centro de reuniones de categoría internacional tendrá un espacio de extensión de 16.000 m², de los cuales 3.200 m² son interiores, 1.500 m² de patio y terrazas así como 11.300 m2 de explanadas y áreas verdes para actividades complementarias. A esto se suma un parque de más de 51.000 m2 con vista a la Cordillera de los Andes. Con accesos a autopistas, hoteles, centros comerciales y a tan solo 15 minutos del aeropuerto. Para la operación de Metropolitan Santiago, GL events reclutó a un equipo con destacada trayectoria. Entre ellos destacan los ejecutivos Jaime Solar, como gerente general -que por años ocupó la gerencia comercial del Movistar Arena y gerencia general de Centro Parque; Pedro Mussa, quien se desempeñó como gerente de operaciones de Espacio Riesco y gerente general de Vista Santiago; Pablo Abelli, en el cargo de senior advisor, quien fue uno de los gestores del recinto en sus inicios así como Director Comercial de Sheraton Latinoamérica; también integrará el equipo en el cargo de gerente de Desarrollo, Javier Contreras, quien los últimos 5 años se desempeñó como gerente comercial de Centro Parque, actualmente Javier Contreras integra el Future leaders Council de ICCA . La gerencia de Comunicaciones y Marketing será liderada por Michelle Helguero, quien fue de jefa de comunicaciones de la Subsecretaría de Turismo y cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación audiovisuales y escritos como periodista económica y política. Mientras que la gerencia de Recursos Humanos será dirigida por Paulina Illanes quien los últimos años fue subgerente de Personas de Walmart. Asimismo, se integraron al equipo Carlos Saavedra como Key Account Manager, quien fuera Director de Ventas de eventos y Banquetes de Ritz Carlton y Hotel W, y como sales executive Rossana Aguilera quien se desempeñó por más de 20 años en el Museo Histórico y Militar donde estuvo a cargo del departamento de comunicación y extensión. Sustentabilidad El nuevo centro de convenciones y eventos tendrá un fuerte compromiso con el medio ambiente por lo que entre sus mejoras en el mediano plazo se encuentran la generación de energía a través de una planta fotovoltaica, sistemas de recuperación de aguas, cargadores para autos eléctricos, climatización con eficiencia energética y luminarias led. Asimismo, el parque contará con bajo consumo hídrico y corredores biológicos para el cuidado de las especies que viven y frecuentan el lugar. Con todas estas innovaciones, Metropolitan Santiago espera contribuir con un ahorro anual de más de 200.000 Kwh de energía y 10 millones de litros de agua. El grupo francés proyecta invertir en el recinto más de US$ 6.5 millones en el corto y mediano plazo para su remodelación. Además, la firma prevé generar unos 1.000 empleos tanto directos como indirectos durante los próximos meses. GL events En el mundo, GL events cuenta con 53 recintos en 26 países para albergar convenciones y eventos. Opera en países como Francia, China, Japón, Holanda, Brasil e Inglaterra, entre otros. Entre los principales espacios, la compañía francesa gestiona el Foro Mundial de La Haya, el Centro de Congresos de Guangzhou, Sao Paulo Expo, Square Bruselas, Hungexpo en Budapest, entre otros. Jaime Solar Gerente General Metropolitan Santiago Pedro Mussa Gerente de operaciones Javier Contreras Gerente de Desarrollo Pablo Abelli Senior Advisor Michelle Helguero Gerente de Comunicaciones y Marketing Paulina Illanes Gerente de Recursos Humanos Carlos Saavedra Key Account Manager. Rossana Aguilera Sales executive
En Metropolitan Santiago se desarrolló la exhibición y congreso internacional del hidrógeno verde en Chile. Desde la organización destacaron Congreso Internacional de hidrógeno verde reafirmó posición estratégica de Chile y convocó al ecosistema a actuar con celeridad.
Concha y Toro, una de las viñas más prestigiosas de Chile y reconocidas a nivel internacional, suscribió una alianza con Metropolitan Santiago de manera que todos quienes asistan a sus eventos puedan acceder a descuentos preferenciales en los tours que realiza la reconocida viña.
Chile se alzó con el título de la Copa América de la Pastelería. Con la victoria del país anfitrión, representado por Alejandro Espinoza y Javiera Villegas, concluye una intensa jornada en la que se seleccionó a los países americanos para el Mundial de Pastelería, el prestigioso certamen de repostería internacional.