Es un río, pero también un símbolo de la ciudad; y más que una carrera, fue una actividad que conectó a la comunidad en torno al deporte y al cuidado del medioambiente.
En el río Mapocho, y en el marco del Día Mundial del Saneamiento, el 19 de noviembre se realizó la tradicional corrida “Río Arriba”, una prueba pedestre en la que participaron más de mil competidores y que recorrieron la ribera del río entre las comunas de Santiago, Providencia, y Vitacura.
Metropolitan Santiago tuvo lugar en esta instancia, colaborando con la organización, habilitó parte de sus instalaciones para la realización de la competencia, poniendo a disposición de los deportistas sus estacionamientos y acceso directo al río, y que también se utilizó como meta y lugar celebración para los asistentes.
La colaboración de Metropolitan también quedó reflejada en la actividad que se realizó un día antes de la carrera y que fue clave para la preparación de la competencia, el desempeño seguro de todos participantes y el normal desarrollo de “Río Arriba”, un clásico de la cartelera deportiva santiaguina entre 2014 y 2018, y que volvió a realizarse tras cuatro años de ausencia.
¿En qué consistió? Liderada por la propia organización, varias cuadrillas de voluntarios recorrieron el río Mapocho limpiando su ribera desde las 10:00 am, dejando en óptimas competencias y sin desechos peligrosos.
Todo esto, por cierto, fue valorado por los vecinos que colindan con el afluente, además de los amantes del deporte y sus familias. Por último y con el fin de fomentar la conciencia de cuidar los espacios naturales, se dispuso de un camión tolva que retiró los residuos que quedaron durante el evento. El mismo que buscó destacar la importancia que tiene para la ciudad el río, una de las dos fuentes de agua superficiales que abastecen a 8 millones de habitantes y que hace más de una década logró el saneamiento completo de su cauce.
GL events, nuevo concesionario del centro de reuniones de clase mundial ubicado en la comuna de Vitacura, buscará ser un exponente en eventos y servicios, cuidando del medio ambiente e invitando a la comunidad a ser parte de eventos sin costo.
Durante tres días la feria albergó alrededor de 70 expositores presentando marcas provenientes de 20 países diferentes, del ámbito privado y público, los cuales exhibieron las últimas tendencias y soluciones para la industria de la montaña.
La colaboración busca mejorar la experiencia de quienes participan en […]